miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Inicia emisión de nueva generación de DUI´s

¡Sigue nuestras redes sociales!

El nuevo DUI estará disponible para quienes renueven, repongan o saquen por primera vez el documento.

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) efectúa la nueva generación de la tarjeta del Documento Único de Identidad (DUI), con el objetivo de hacerlo más seguro y amigable con el medio ambiente.

La nueva presentación del documento estará fabricada con policarbonato, un material más resistente, duradero y que incrementa los índices de seguridad y la protección de la identidad; también contará con un nuevo diseño.

“Hoy, iniciamos la emisión de esta nueva generación de tarjeta acá en la sucursal de DUI-Centro Galerías, posteriormente se ampliará al resto de sucursales. Este es un gran esfuerzo para esta administración, estamos dando un salto a la tecnología y la seguridad”, expresó el presidente RNPN, Fernando José Velasco Aguirre.

El costo de la nueva tarjeta se mantendrá en US$10.31, para la renovación, reposición y modificación, para la primera vez continúa siendo gratis.

“Además, se incorporan elementos arraigados a nuestras raíces, ahora va a aparecer el torogoz en la tarjeta DUI”, añadió el funcionario.

La nueva imagen responde a la continuidad de los cambios que el Gobierno implementa para hacer más seguro el documento. De esta manera, el país contará con tres generaciones vigentes del documento, desde la que empezó en 2011 hasta la nueva imagen que ahora se presenta.

“Es un documento muy difícil de imitarlo por todas las medidas de seguridad con las que cuenta”, indicó Velasco.

Inicialmente la emisión de la nueva generación de duis estará disponible en duicentro en centro comercial Galerías, y “a partir del 11 de abril la emisión de la nueva generación se amplía en los duicentros de San Salvador; el 19 de abril los de Sonsonate, igual que en San Miguel y Santa Ana; y el 25 de abril en Santa Tecla”, explicó Velasco a medios estatales.

Hasta este sábado El Salvador cuenta con tres generaciones de duis vigentes, desde su primera emisión el 1 de noviembre de 2001 cuando sustituyó a la Cédula de Identidad Personal (CIP) y al Carné Electoral.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias