miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

INDES apoya a atletas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

El gobierno apoya y fortalece el esfuerzo deportivo del país, y es que con acciones estratégicas está impulsando la capacidad para la participación en competencias de talla mundial.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, participó esta mañana en el sorteo de los atletas que formarán parte de la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales a realizarse en Berlín, Alemania, en Junio de 2023.

Estos juegos son el evento inclusivo más grande que reúne a gran cantidad de atletas con discapacidad intelectual, estos juegos se llevarán a cabo en el periodo del 16 al 25 de junio 2023, contando con la participación de 7,000 atletas y compañeros unificados de más de 170 programas de Olimpiadas Especiales, que competirán en 26 deportes.

“Es un honor que El Salvador esté presente, en nombre del Presidente Nayib Bukele y el INDES que vamos a apoyar en lo que sea necesario para estos 16 chicos y chicas”, dijo el presidente del INDES, quien estuvo acompañado durante el sorteo, por la presidenta de Olimpiadas Especiales El Salvador, Sandra de Uceda y el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni.

El presidente del INDES afirmó que ahora existe una mayor consciencia de toda la apuesta y ayuda que se puede hacer sin importar ninguna condición o discapacidad. Por su parte, la presidenta de Olimpiadas Especiales de El Salvador dijo que quisieran que todos los deportistas pudieran participar en dicho evento mundial “nos regimos por reglamentos internacionales, nos han enviado la cuota (cantidad de atletas) y las ramas deportivas en las que vamos a participar”, detalló Uceda.

Los entrenadores y atletas de las diferentes ramas deportivas que participarán en los juegos de Berlín, fueron citados al sorteo que realizaron las autoridades del INDES para definir la delegación que representará al país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias