spot_img
spot_img

Incremento en casos de COVID-19 pero sin alza de hospitalización

¡Sigue nuestras redes sociales!

El promedio de casos positivos actual es de 159, y el de hospitalizaciones es de 18.

Pese a que el país registra un incremento de casos positivos diarios de coronavirus, las hospitalizaciones se mantienen a la baja, indicó ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo con Alabi, esta baja en las hospitalizaciones podría estar relacionada con todas las medidas de protección desarrollados por el Gobierno, como el avance de la estrategia de vacunación, y las medidas de bioseguridad.

“Es un dato importante porque a pesar de que en este momento estamos teniendo mayor cantidad de casos positivos, los ingresos hospitalarios no han incrementado. Esa es una característica importante de esta variante ómicron”, explicó el ministro.

Según el último reporte actualizado se registraron 583 casos confirmados por día, pero hay 64 hospitalizaciones a escala nacional.

Además, en el comparativo de los casos diarios y hospitalizaciones, en 2021 se registraba un promedio de 162 casos y 245 hospitalizaciones, mientras que en 2022 se reporta un promedio de casos de 159, y 18 hospitalizaciones.

De igual forma, al comparar con los datos de 2021, se identifica una baja en los casos de personas hospitalizadas. En mayo y junio de 2021 se registraban a cerca de 315 hospitalizaciones. En relación con los pacientes en unidades de cuidados intensivos, en mayo de 2021 se reportaban más de 100 casos, y en la misma fecha de 2022 se reportan 7 pacientes. De estos, solo uno ha requerido ventilación mecánica invasiva.

La disminución de las hospitalizaciones coincide con los datos que se obtienen del análisis estadístico con los parámetros de los CDC, que indican el nivel de riesgo que tiene un país ante la COVID-19.

Dichos parámetros son la cantidad de ingresos por neumonía por coronavirus, la cantidad de casos diarios y el uso de camas hospitalarias.

El Salvador presenta un promedio de uso de cama hospitalaria del 4 %, con 64 pacientes ingresados.

En el caso de ingresos por día se está registrando 1.4 por 100,000 habitantes, y en los casos positivos diarios con pruebas PCR se tienen 60 casos por 100,000 habitantes.

Además, el funcionario hizo el llamado para que los diferentes grupos etarios de riesgos cumplan con el uso de mascarilla y las medidas sanitarias.

“Le llamamos a la población a que mantengan la calma. Tenemos oxígeno, medicamento, más de 900 camas disponibles, el sistema de Emergencias Médicas está activo”, señaló el ministro.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias