spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Incautan 44 propiedades más a “Chepe Diablo”

Temporalmente los bienes pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB)

spot_img

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio autorizó a la Fiscalí­a General de la República (FGR) a incautar 44 inmuebles que pertenecí­an a José Adán Salazar Umaña alias “Chepe Diablo”, y al prófugo exalcalde de Metapán  Juan Umaña Samayoa, procesados por el delito de Lavado de Dinero.

Las incautaciones son parte de una segunda fase que estaban en propiedad de las familias Salazar Umaña y Umaña Samayoa; después  que el referido tribunal, verificará o constatará que dicha solicitud hecha por la FGR reuní­a todos los requisitos legales y el elenco probatorio para dicha materialización.

El proceso de extinción de dominio en el caso de “Chepe Diablo” inició el pasado 18 de enero cuando la FGR incautó 81 inmuebles, 259 vehí­culos, 57 cuentas bancarias, 5 depósitos a plazo fijo, 16 sociedades y 21 participaciones en sociedades.

Lea también:  Inicia proceso de extinción de dominio contra “Chepe Diablo”

Las incautaciones de esta segunda fase de se hicieron efectivas en Juayúa, Acajutla, Sonsonate, San Pedro Masahuat, Zapotitán, San Juan Opico, Moncagua San Miguel, San Salvador,  Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, y Metapán.

Mediante  las órdenes de registro con prevenciones de allanamiento del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, se procedió a  incautar los embargos  de los 44 inmuebles, vinculados directas e indirectamente con actividades ilí­citas  de Lavado de Dinero,  Evasión Fiscal que pesan sobre los imputados.

Desde el pasado 29 de noviembre, “Chepe Diablo” es procesado en libertado junto a su exesposa, su hija y la exesposa de Juan Umaña Samayoa, implicado en este caso, quien es prófugo de la justicia.

Lea también:  “Chepe Diablo” será procesado en libertad

Temporalmente los bienes pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). El Juzgado ha dado un plazo de 90 dí­as a la FGR para que amplí­e las pruebas del caso, de lo contrario, la medida cautelar quedará sin efecto y devolverá los bienes a sus propietarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias