sábado, 13 julio 2024

Incautan 1 tonelada de cocaína valorada en $25 millones en operación naval

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Fuerza Naval Tridente de la Marina Nacional interceptó 1 tonelada de cocaína y detuvo a tres ecuatorianos en alta mar.

El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República han anunciado el decomiso de 1 tonelada de cocaína, valorada en $25 millones. La droga fue interceptada por la Fuerza Naval Tridente de la Marina Nacional el pasado 3 de junio a 805 millas náuticas (1,491 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

En la lancha se transportaban tres ecuatorianos, quienes fueron detenidos e identificados como:

  • Horacio Javier López Reyes, de 37 años
  • Luis Alonso Pérez Pérez, de 39 años
  • José Vicente Moreira Ceballos, de 32 años

Los detenidos contaban con una radiobaliza en la embarcación, un dispositivo que les permitía localizar la droga si era arrojada al mar ante la presencia de autoridades, para posteriormente recuperarla, según detallaron las autoridades.

El ministro de la defensa nacional, René Francis Merino Monroy, declaró: “El Salvador ha formado una muralla en el Pacífico que nos permite proteger nuestro mar territorial, incluso los mares territoriales de los países vecinos”. Desde el inicio de la administración del presidente, Nayib Bukele, se han incautado 37.5 toneladas de droga, valoradas en $923.9 millones.

Esta incautación se realizó 11 días después de dos operaciones recientes en el mismo sector, registradas como las más lejanas de nuestras costas en la historia de El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias