spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Inauguran centro de salud en Chinameca, apartado municipio oriental

Se brindará 24 horas de servicio en: atención de emergencias, consulta médica general, atenciones odontológicas, controles infantiles y para embarazadas, planificación familiar, toma de citologías, aplicación de vacunas e inyecciones, curaciones, rehidratación oral, pequeñas cirugías

spot_img

El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa hijo, inauguró este viernes el servicio de 24 horas de atención médica de Fosalud en la Unidad de Salud de Chinameca, beneficiando a unos 30 mil habitantes de 8 municipios de San Miguel y Usulután, de acuerdo a un comunicado oficial.

“Estamos viendo con qué dedicación, con que cariño se está atendiendo a la población, en una Unidad de Salud con nuevas instalaciones, totalmente acondicionadas y con nuevos servicios de atención, para que la población pueda venir cualquier día y en cualquier horario, ha recibir atención médica”, expresó Ulloa.

Según el comunicado, con la ampliación de horarios del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), quien sólo atendía fines de semana en época festiva, se brindará 24 horas de servicio en: atención de emergencias, consulta médica general, atenciones odontológicas, controles infantiles y para embarazadas, planificación familiar, toma de citologías, aplicación de vacunas e inyecciones, curaciones, rehidratación oral, pequeñas cirugías, saneamiento básico, laboratorio clínico y entrega gratuita de medicamentos, entre otros, detalló la Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga.

La Unidad cuenta con médicos, odontólogos, enfermeras, encargados de archivo, de farmacia y auxiliares de servicio, informó su Directora, Dra. Rocío Carranza.

Para el Vicepresidente Ulloa, este es un “compromiso inclaudicable e integral en todas las ramas de la Salud, que lo hemos demostrado en una situación de crisis humanitaria, como la pandemia, en el cual, la reacción no solo del residente Bukele, del gobierno, sino principalmente del personal de primera línea que se volcó en un solo esfuerzo para darle asistencia médica al pueblo”, finaliza el comunicado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias