spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Inauguran 25 oficinas de atención a víctimas de desplazamiento y migración forzada

No solo se tendrá una ampliación en número de instalaciones, sino que también de personal y funciones, pues ya se empieza a construir un registro nacional que permitirá hacer análisis y mejorar los programas de atención.

spot_img

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas inauguró 25 oficinas de atención a víctimas de desplazamiento y migración forzada, con el objetivo de brindar una mayor atención inmediata a estas personas.

El funcionario explicó que no solo se tendrá una ampliación en número de instalaciones, sino que también de personal y funciones, pues ya se empieza a construir un registro nacional que permitirá hacer análisis y mejorar los programas de atención.

“Somos el primer Gobierno que reconocemos oficialmente la existencia de víctimas en calidad de desplazamiento forzado, hermanos salvadoreños para quienes estamos buscando soluciones duraderas”, manifestó.

En titular de Seguridad afirmó que en la administración de Nayib Bukele, se está dando cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional dictada en el año 2018, con la recuperación de los territorios asediados por pandillas con el Plan Control Territorial, que ha logrado disminuir la actividad delincuencial, siendo este trimestre el más seguro desde los Acuerdos de Paz.

De igual forma, señala que, con el lanzamiento oficial de estas 25 oficinas de Atención a Víctimas de Desplazamiento Forzado, se está generando una política pública permanente de manera integral.

Por eso agradeció a la Unión Europea por la inversión millonaria que han hecho para muchos proyectos en la cartera de seguridad, pero del cual se desprende una inversión importante para el funcionamiento de estas oficinas, donde se buscará soluciones duraderas a las víctimas de este fenómeno y de otras migraciones.

También hizo extensivas las gracias a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) por el apoyo para remodelar y equipar dichas oficinas.

Finalmente, durante el acto protocolario se firmaron unas cartas de compromiso con la ACNUR, OIM, PMA, en el cual fue testigo de honor el señor embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias