spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Imponen arresto domiciliar a Jorge Hernández por evasión de renta

El expresentador de televisión también está involucrado en una red que desvió dinero de Casas Presidencial durante el periodo de Elí­as Antonio Saca

spot_imgspot_img

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó este lunes que se le impusiera arresto domiciliar en contra del expresentador de televisión, Jorge Hernández, por el delito de evasión de impuestos, según informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

De acuerdo con el Ministerio Público, Hernández se habrí­a quedado con la cantidad de $280,981.89 dólares en concepto del impuesto sobre la renta en el año 2014, cuando era representante de la empresa Meridiano 89.

Le puede interesar: Prisión para Jorge Hernández durante proceso por lavado de dinero

Asimismo, el expresentador enfrenta en paralelo otro proceso de evasión de impuesto, cuya cantidad asciende a $51,908.17 dólares, entre octubre de 2014 y diciembre de 2015. En ese entonces, figuraba como representante legal, junto con Ciro Granados, de la Sociedad La Página S. A.

Las indagaciones por parte del Ministerio Público se remontan al 6 de septiembre del año 2017, luego de que la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda recibiera un informe sobre indicios de delito por parte de la empresa La Página S. A., representada por Hernández y Granados.

Lea también: Así­ vincula la FGR a Jorge Hernández con Saca y $8 millones de dólares lavados

Asimismo, la Fiscalí­a ha vinculado a Hernández como uno de los “testaferros” de Saca, quien es culpable de desviar y lavar fondo del Estado por la cantidad de $301 millones, durante 2002 y 2009.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias