spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Iglesia salvadoreña pide al papa declarar a San Romero “doctor de la Iglesia”

El arzobispo pidió también que se declare como beato al padre jesuita Rutilio Grande

spot_img

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, solicitó al papa Francisco iniciar el proceso para que San Óscar Romero sea doctor de la Iglesia católica. La petición se llevó a cabo la mañana de este lunes en la reunión del pontí­fice con los más de 7 mil salvadoreños que viajaron a Roma por la canonización de monseñor Romero el pasado domingo.

Escobar Alas le suplicó al papa “de manera atenta, humilde y respetuosa, que tenga a bien autorizar la apertura del debido proceso para que Óscar Romero sea doctor de la Iglesia, pues estamos seguros que su testimonio de vida y magisterio será un faro de luz en el mundo actual”.

Le puede interesar: Canonizan a monseñor Romero: pasa a ser San Oscar Romero

La Iglesia católica da el tí­tulo de “Doctor de la Iglesia” a algunos santos reconocidos como maestros eminentes de la fe cristiana. Hasta el momento, existen solo 35 santos con esta titulación.

Al término de la misa de acción de gracias en la sala Pablo VI de El Vaticano, el jefe de la Iglesia católica destacó que “el recuerdo de San Óscar Romero es una oportunidad excepcional para lanzar un mensaje de paz y de reconciliación a todos los pueblos de Latinoamérica”.

Lea también: El santo del pueblo: monseñor Romero y su compromiso

El arzobispo pidió también que se declare como beato al padre jesuita Rutilio Grande. La muerte de este sacerdote, asesinado en 1977, impulsó a monseñor Romero a hablar en sus homilí­as sobre la violencia y las injusticias realizadas en el paí­s en la época previa al enfrentamiento armado.

En el encuentro, el papa Francisco no anunció su visita a El Salvador, que se espera en el marco de su próxima llegada a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias