spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Iglesia Católica suspende actividades públicas de Semana Santa

La medida abarca todas las parroquias del país y es inédita dentro de la tradición católica salvadoreña. Por lo tanto, estas actividades se transmitirán por radio, televisión y plataformas digitales.

spot_img

L​a Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) decidió suspender todas las actividades religiosas que se desarrollan en la Semana Santa, en respuesta a las medidas que ha girado el presidente de la República, Nayib Bukele, para enfrentar la emergencia del coronavirus.

La medida abarca todas las parroquias del país y es inédita dentro de la tradición católica salvadoreña. Por lo tanto, estas actividades se transmitirán por radio, televisión y plataformas digitales.

«Todas las celebraciones religiosas y actividades pastorales con presencia de fieles quedan suspendidas, incluidas las de Semana Santa», dijo la Conferencia Episcopal.

Los obispos salvadoreños invitaron a la comunidad católica a practicar la “iglesia doméstica”, es decir, unirse en familia para conmemorar la vida, pasión y muerte de Jesucristo, y seguir las actividades del clero por los medios de comunicación.

Ayer, Bukele confirmó el primer caso de contagiado de coronavirus, que se encuentra en territorio salvadoreño, específicamente fue ubicado en Metapán, Santa Ana.

Esta persona ingresó por un punto ciego, para poder llegar al mencionado municipio, que ha sido puesto en cuarentena por el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Sin mencionar nombres de los evaluados, el presidente hizo este anuncio y dijo que no hay que bajar la guardia ante este problema de escala mundial.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta momento han hecho más de 100 pruebas de Covid-19 que resultaron negativas.

El fin de semana pasado, el mandatario también dijo que se habían hecho 37 pruebas el sábado y 30 el domingo, pero que todos habían salido negativas.

A esta fecha, el Gobierno ha habilitado 39 centros de contención donde permanecen cerca de 1,900 personas cumpliendo el periodo de cuarentena obligatorio para todos los salvadoreños, sin excepción, que ingresan al país.

La cuarentena tiene un periodo de un mes y no importa cuál haya sido el país de procedencia, los viajeros tienen que permanecer encuarentenados, es obligatorio por ser la primera línea “centinela” del sistema médico preventivo del país.

El coronavirus ha cobrado hasta hoy la vida de 9,790 personas en todo el mundo desde su aparición en noviembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, China. Desde ahí se trasladó hacia el continente americano y se volvió pandemia. En la región de Centroamérica los países sin casos confirmados eran hasta anoche El Salvador, Nicaragua y Belice; sin embargo, las dos primeras naciones reportaron sus primeros casos ayer.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias