spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

IED alcanzó $307.3 millones en primer trimestre

El BCR explicó que la industria manufacturera, que es el mayor receptor de neto de IED, tuvo un flujo neto de $95.5 millones

spot_img

Las entradas de recursos de Inversión Extranjera Directa (IED) aumentaron $90.7 millones al cierre del primer trimestre de 2016, respecto de lo registrado durante el mismo periodo del año 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).  

El monto del perí­odo, que sobrepasa los $300.0 millones, favoreció principalmente las entradas de IED a los sectores de industria, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros y comercio. Por otra parte, las salidas ascendieron a $165.3 millones lo cual representa una reducción del 16.8%, equivalente $33.5 millones menos que las registradas durante el primer trimestre de 2015.

En este sentido, el flujo neto total de IED del trimestre ascendió a  $142.0 millones, el más alto para ese periodo desde hace 4 años, que es el reflejo de inversiones generadas por parte de las empresas en sectores estratégicos como la industria, información y comunicaciones y el comercio; inversiones que están siendo financiadas por mejoras en las participaciones de capital y cuya procedencia es principalmente de paí­ses como Estados Unidos, España y Luxemburgo.

El BCR explicó que la industria manufacturera, que es el mayor receptor de neto de IED, tuvo un flujo neto de $95.5 millones, dinamizada por las actividades de confección de prendas de vestir, preparación, refrigeración y congelación de pescado, fabricación de cemento y la confección de productos plásticos.

Por su parte el sector de información y comunicaciones registró un favorable flujo neto por $51.0 millones, así­ como también el sector comercio superó los $19.0 millones, en donde se destacan empresas ligadas a la venta de productos y derivados del petróleo y algunas empresas dedicadas a la venta en áreas de ferreterí­a, electrodomésticos, librerí­as, entre otras.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias