spot_img
spot_img

Huracán Ian azota occidente de Cuba con fuertes vientos y lluvias

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia de Noticias Sputnik

Vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora sacuden buena parte de la capital cubana, mientras las occidentales provincias de Pinar del Río y Artemisa, el municipio especial Isla de la Juventud (suroeste), sufren los embates del huracán Ian que en la madrugada de este martes tocó tierra la isla caribeña.

“El huracán Ian azota la región occidental de Cuba. Desde horas de la noche de este lunes las lluvias y la intensidad de los vientos se incrementaron en la Isla de la Juventud y luego en el resto del occidente cubano, particularmente en la provincia de Pinar del Río”, destaca el sitio web Cubadebate.

En estos momentos el huracán Ian se encuentra ubicado en la costa de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y avanza en dirección norte a unos 17 kilómetros por hora, según el último reporte del Instituto de Meteorología de la República de Cuba (Insmet)

De acuerdo a medios de prensa locales en Pinar del Río, las rachas de viento más significativas se reportan en los municipios de San Juan y Martínez con intensidades cercanas a los 218 kilómetros por hora (km/h).

En La Palma, se registraron rachas de hasta 162 km/h y en la cabecera provincial de 160 km/h.

De acuerdo a la información divulgada por el Insmet, el huracán Ian ya dejó territorio cubano, tendrá pocos cambios en su intensidad y mantendrá rumbo al norte, previéndose que transite gradualmente sobre el sureste del golfo de México.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias