La Fiscalía General de la República presentó un nuevo requerimiento en contra de Hugo Eduardo Villalta por Estafa Agravada, esta vez en perjuicio de 43 víctimas más a quienes defraudó con $11,000.00.
“Hemos presentado un requerimiento fiscal en contra de Hugo Eduardo Villalta a quien se le atribuye 91 delitos específicamente de estafa agravada y uso y tenencia de documentos”, explicó el fiscal del caso.
Según la fiscalía Villalta “se dedicaba a estafar a las víctimas a otorgarles documentos falsos quienes al momento de presentarse a la embajada Americana en El Salvador se daban cuenta que las citas que les habían brindado no eran verdaderas sino que eran falsas”
48 personas fueron engañadas con citas falsas para obtener visa norteamericana
Anteriormente, la FGR informó que Hugo Villalta, enfrentó la audiencia inicial, por engañar a 48 personas con citas falsas para obtener una visa estadounidense. Según la investigación fiscales, Villalta ofrecía sus servicios para realizar trámites con los que podrían obtener la visa norteamericana, y por lo que efectuaba cobros por asesorías y por aparentes trámites en la embajada. Luego de los cobros, les entregaba recibos e impresiones para que sus víctimas asistieran a las presuntas citas en las que tendrían las entrevistas con los funcionarios norteamericanos.
Al final, los documentos entregados resultaron ser falsos, ya que los delegados estadounidenses les aclararon que dichas gestiones no estaban registradas en la sede diplomática. En total, se le suman 91 casos y el dinero suma $11,500.00.
“En el caso de Hugo Villalta, se ha procedido a la lectura de las órdenes de captura por un total de 91 delitos con 48 víctimas de estafa agravada, así como el uso y tenencia de documentos falsos. Villalta se dedicaba a engañar a sus víctimas mediante la oferta de citas falsas para la solicitud de visas americanas, y al momento de presentarse en la embajada, las víctimas descubrían que las citas no estaban agendadas y que habían realizado pagos en efectivo sin obtener el servicio. El monto total defraudado asciende a $11,500.00 dólares”, explicó el fiscal del caso.