spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Hugo Martí­nez intercambia con comunidades del centro del paí­s

Continuar haciendo lo que se está haciendo bien, corregir las cosas que no se han hecho bien y atreverse a hacer cosas que no se han hecho, lo afirmó Hugo Martí­nez

spot_img

La filosofí­a del tercer gobierno de izquierda se basará en tres aspectos fundamentales: “continuar haciendo lo que se está haciendo bien, corregir las cosas que no se han hecho bien y atreverse a hacer cosas que no se han hecho”, así­ lo ha asegurado el aspirante de izquierda a la presidencia, Hugo Martí­nez, y con el objetivo de transmitir este mensaje y recopilar insumos para su plan de gobierno por parte de la militancia del FMLN y la población en general, el presidenciable continuó con su gira en los departamentos de La Paz y San Vicente.

En ese sentido, el sector pesquero del municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, expuso sus necesidades y mostró su apoyo al aspirante a la presidencia durante un encuentro realizado este sábado en la zona del estero Jaltepec. Un pescador aseguró que una de las problemáticas a las que se enfrentan es “que todaví­a no se ha terminado de construir el muelle en el estero, que serí­a de gran ayuda para que pudiéramos hacer más fácil la pesca. También le pedimos que ya no nos cobren el impuesto en la gasolina porque eso nos está afectando nuestros ingresos”.

Al respecto, el próximo presidente de El Salvador dijo que tiene “conocimiento que la ministra de Medio Ambiente está agilizando los permisos medio ambientales para que se pueda concluir la construcción del muelle lo antes posible”. En cuanto al cobro del impuesto en el combustible para los pescadores, Martí­nez indicó que “las gasolineras no quieren hacer la devolución de ese dinero que se les cobra adicionalmente a ustedes, porque el Ministerio de Hacienda si está con la disposición de hacerlo”.

En San Juan Nonualco, Hugo Martí­nez declaró que el departamento de La Paz, por la laboriosidad de sus pobladores y riqueza de recursos naturales, tiene un gran potencial para convertirse en un polo de desarrollo logí­stico, agrí­cola y turí­stico, siempre y cuando se respete el medio ambiente, pues “en el territorio marí­timo de El Salvador tenemos un futuro por delante que no siempre hemos sabido valorar y conservar. Estos recursos debemos de conservarlos y de proyectarlos a futuro porque son limitados. Es necesario un manejo amigable de estos recursos”.

El candidato del FMLN también compartió con la militancia del instituto polí­tico en Santa Marí­a Ostuma, donde concluyó su recorrido en La Paz, para luego iniciar su visita en San Vicente, en uno de los 29 municipios declarados libres de analfabetismo: Guadalupe. Ahí­, Martí­nez destacó la importancia de los programas sociales enfocados en mejorar el nivel educativo, como la entrega de paquetes escolares y el vaso de leche, los cuales, aseguró, estarí­an en peligro de llegar un gobierno de derecha a la presidencia de nuestro paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Ernesto Rojas
Reportero externo
spot_img

Últimas noticias