spot_img
spot_img

Hospital El Salvador sin pacientes ingresados por COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

El pasado 29 de diciembre, el mandatario anunció que en el hospital solo había cinco pacientes y este domingo señaló que se encontraba completamente vacío.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el personal del Hospital de El Salvador no atiende a ningún paciente, por el momento, por covid-19.

El pasado 29 de diciembre, el mandatario anunció que en el hospital solo había cinco pacientes y este domingo señaló que se encontraba completamente vacío.

“Nuestro hospital especializado para COVID-19 (con capacidad para atender 1,000 pacientes al mismo tiempo) está totalmente vacío (cero pacientes en este momento)”, indicó el mandatario.

Este nosocomio se creó para atender a los pacientes con covid-19. El 12 de septiembre pasado, médicos del Hospital El Salvador aseguraron que todas las camas del recinto estaban ocupadas. Esto, tras el contagio masivo provocado por la variante delta del coronavirus.

En un vídeo que muestra las camas vacías de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, Bukele indicó que “estamos aprovechando el tiempo” para hacer “pequeñas reparaciones, pintar y desinfectar. “Además de darle unas pequeñas vacaciones a nuestro personal”.

Los datos del Ministerio de Salud (Minsal), actualizados al 2 de enero, señalan que en la red de hospitales que atienden salvadoreños con covid-19 hay nueve pacientes en estado crítico y 72 graves. También se reportan 2,183 en situación moderada, 2,275 estables y 2,576 asintomáticos.

Los hospitales privados reportan, sin embargo, un aumento en las consultas por covid-19 desde la semana pasada de pacientes que viajaron a Estados Unidos o tuvieron contacto con personas procedentes de este país, donde la variante ómicron deja al límite la capacidad de los hospitales.

En tanto, Salud reportó que diciembre fue el mes menos mortal por covid-19 de todo 2021, con 46 muertes por esta enfermedad. El Gobierno asegura que la baja en los casos se debe a la estrategia de vacunación.

Sin embargo, esta semana el ministro de Salud, Francisco Alabí, alertó que las ecuaciones matemáticas apuntan a que entre febrero y marzo habrá un incremento de casos de covid-19.

En una entrevista televisiva, Alabí dijo que “podemos esperar incrementos en finales de febrero y principios de marzo, eso es un dato importante, porque es lo que los modelos de simulación en base a ecuaciones matemáticas pueden estimar que van a haber incrementos”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias