spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Honduras humilla a El Salvador con goleada y lo deja sin Copa Oro

Los catrachos golearon al combinado azul y blanco. Resultado que da el pase a las selecciones de Curazao y Jamaica a la siguiente ronda por el grupo C

spot_img

El Salvador se despidió esta noche de manera lamentable de la Copa Oro tras caer por 4-0 ante la selección de Honduras. Un resultado que le ha permitido a la selección de Curazao clasificarse por primera vez en la historia a cuartos de final.

El combinado cuscatleco llegaba con la misión de lograr la victoria ante la selección catracha y certificar una histórica clasificación como primer lugar del grupo C, ya que era el resultado más rentable tras el empate 1-1 de Curazao ante Jamaica en el arranque de la jornada.

No obstante, la azul y blanco dirigida por Carlos de los Cobos no firmó un buen arranque, ya que desde los primeros minutos se vio ahogado por la presión de los hondureños en el centro del campo. Esto sumado a que Darwin Cerén no lograba entonar su juego, por lo que Narciso Orellana se vio obligado a multiplicarse para parar los embates de los centrocampistas rivales.

Este ritmo de partido comenzó a pasar factura a la lí­nea de fondo de la azul y blanco, ya que les era prácticamente imposible acarrear balones hacia al frente para buscar a Nelson Bonilla e intentar abrir el marcador, pero fue Honduras quien tuvo la primera chance a penas sobre los diez minutos de partido cuando Michaell Chirinos logró evadir la marca de los centrales y logró llegar hasta el interior del área grande pero su disparo se fue por encima del larguero.

La única fórmula que le dio resultados a la selecta fue la presión sobre los centrales catrachos, ya que siempre resultaba en una pérdida de balón para ellos, como sucedió al minuto 14 cuando Nelson Bonilla recibió un pase filtrado de Orellana y se vio solo frente a la meta rival, pero dudó al momento de disparar y permitió el cierre justo de los centrales.

Sobre la media hora de partido, Honduras siguió llevando peligro sobre la porterí­a de Henry Hernández. El meta salvadoreño tuvo que sacar un mano salvadora para bloquear un remate lejano de Felix Crisanto.

Antes de que finalizara la primera mitad, Bonilla tuvo una nueva chance frente al marco pero optó por ceder al balón a Juan Carlos Portillo, pero el tiro cruzado del volante de Alianza se marchó fuera.

Pareciera que la charla que De los Cobos dio a sus pupilos fue muy diferente a la que dio el timonel uruguayo, Fabián Coito, a sus dirigidos en Honduras, pues desde el arranque de los segundos 45 minutos los catrachos mejoraron en la precisión de sus pases mientras que El Salvador comenzó a flaquear en defensa a tal punto que concedieron el primer tanto de Jorge Álvarez, gracias a un zapatazo desde la frontal del área que fue inatajable para Hernández.

De los Cobos intentó enderezar el barco echando mano del banquillo y sacó del campo a Orellana y a Óscar Cerén para dar espacio a Gerson Mayén y Santos Ortiz, pero antes de que pudieran reaccionar Darwin Cerén cometió un nuevo error en la salida que fue capitalizado por Rubilio Castillo, anotador del segundo gol.

El Salvador siguió empujando, un gol lo metí­a en la siguiente ronda, no obstante los espacios que la zaga central dejaba a sus espaldas eran demasiados y fueron aprovechado por Maynor Figueroa, el central hondureño mandó un pase largo para dejar solo frente a Henry Hernández a Bran Acosta, el veterano delantero catracho definió sin problemas ante la presión y selló el 3-0.

Finalmente, cuando el partido agonizaba, otro veterano de la vieja guardia de la “H” dijo presente para firmar el cuarto y último gol de la noche en una contra vertiginosa comandada por Romell Quioto.

Gracias a este resultado, la azul y blanco queda fuera de la siguiente etapa pese a estar igualado en puntos con Curazao en el segundo lugar (4 puntos), sin embargo, el equipo caribeño acumuló mejor diferencia de goles.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias