El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo este viernes que no descartan que el asesinato del dirigente departamental de San Salvador del partido PCN, Ramón Kury pueda estar vinculado a la captura de un sujeto en febrero pasado, presunto cabecilla del Barrio-18 y que había sido propuesto por el partido para conformar una Junta Electoral Municipal en las pasadas elecciones del 4 de marzo.
Lea también: Asesinan a Ramón Kury, director departamental del PCN
El detenido estaba en la lista de los 100 más buscados de la Policía Nacional Civil (PNC) según confirmó Landaverde, y responde al nombre de Héctor Ulises Gómez, quien fue capturado en Ciudad Delgado.
“En efecto ocurrió el hecho que una persona que estaba dentro de los objetivos de interés de la PNC, fue capturado en esas circunstancias, sin embargo la relación de esa captura, con el hecho ocurrido ayer, aún debe de investigarse. No se puede descartar cualquier móvil o circunstancia”, dijo Landaverde.
Afirmó además que por el momento no se puede descartar ninguno de los posibles móviles, aunque advirtió que en el país nadie es víctima por sus ideales políticos.
“Ninguna persona en El Salvador es víctima de un hecho de esta naturaleza, en razón de sus pensamientos, pertenencia o afiliación de un movimiento político en particular, pero que siendo un caso que apenas inicia, las autoridades no pueden descartar ningún tipo de móvil”, expresó Landaverde.
Ramón Kury fue asesinado la noche del jueves 26 de abril a las afueras de la sede central del partido ubicada en la colonia San Francisco en San Salvador.
Según fuentes policiales, el atacante llegó a pie y le disparó en dos ocasiones cuando abordaba su vehículo. Las lesiones fueron en el hombro y en el abdomen de Kury, por lo que fue llevado aún con vida a un centro hospitalario donde murió horas más tarde.