Amig@s, herman@s, compatriotas: Este domingo 10 de mayo se conmemora el 45 aniversario del aún impune y vil asesinato de dos de los más grandes revolucionarios que ha parido El Salvador: Roque Dalton (Julio) y Armando Arteaga (Pancho).
Balas traidoras y de odio contra la cultura, la inteligencia y la tolerancia acabaron con las vidas de dos revolucionarios íntegros: la de un intelectual y de un líder proletario, ambos símbolos hoy de la lucha por una verdadera democracia y justicia social.
En medio de la inmensa tragedia del COVID-19 que vive el mundo este ANIVERSARIO no quedará en el olvido…
Tal como dice la fundación que lleva el nombre del poeta: "Habrá homenajes en línea: individuales y colectivos, en El Salvador y en otras partes del mundo".
"Cuando esta pandemia se aplaque, continuaremos los homenajes y las luchas, porque la lucha no terminaría sin la victoria de la JUSTICIA".
La Fundación Roque Dalton (FRD) quiere denominar estas honras online o digital o en redes o en las web: #RoqueFusilemosLasPandemias; porque sufrimos de muchas pandemias: la de las violencias, irrespeto a los Derecos Humanos, la corrupción y las impunidades.
ATENTOS A LOS HOMENAJES POR ESTA VIA. EN NUESTRAS REDES Y EN NUESTRO SITIO WEB