spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Hombre es capturado por su presunta participación en la desaparición de su esposa

spot_img

Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges García Valle, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por ser sospechosos de la desaparición de Flor María García en marzo de este año.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, afirmó que todas las pruebas apuntan a que el esposo de la víctima -Joel Valle- es el responsable de la desaparición, “todas las hipótesis fueron agotadas, en ningún momento se dejó de trabajar por esclarecer la desaparición de Flor García”.

Mientras que el fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que la FGR ha logrado establecer a través de la evidencia recabada que las diferentes coartadas de Valle Leiva sobre la ausencia de Flor de María han sido desvirtuadas, en particular cuando aseguraba que su ausencia era voluntaria.

“El esposo de la víctima es acusado como el que ideó y ejecutó la desaparición de Flor el otro es investigado por ser cómplice necesario”, indicó Delgado.

Las capturas se realizaron ayer en Cojutepeque y las autoridades ejecutaron seis allanamientos en puntos de relevancia para la investigación.

“Existen muchos elementos indiciarios que han determinado las relaciones desiguales de poder que el imputado ejercía sobre la misma víctima y que pueden haber conllevado a la desaparición de Flor María, y que determinan la autoría del imputado en los hechos”, aseguró una de las fiscales del caso.

Valle es el esposo de la joven, quien fue reportada como desaparecida el 16 de marzo de este año después de haber salido de su casa en Cojutepeque, Cuscatlán, hacia San Salvador.

El viernes 25 de junio la joven cumplía 101 días de haber desaparecido cuando salió de su casa a eso de las 6:30 de la mañana. En ese momento, su pareja supuestamente «dormía» cuando la vio salir.

“El detalle es que ella salió cuando yo todavía estaba dormido a las seis y media, yo suelo levantarme a las siete y ella una noche antes (Flor) estuvo escogiendo qué ropa ponerse, por esa razón no he podido decir a las autoridades cuál es la ropa con la que ella andaba. Usualmente salía en pantalón o en vestido, pero cuando usaba el pantalón llevaba un tipo de zapatos y ese tipo de zapatos está en la casa; yo me pongo a pensar que tal vez iba en vestido”, explicó en su momento Valle a los medios de comunicación.

Agregó que «amenazas no hemos recibido, ninguna llamada». Valle dijo que Flor se dirigía a la capital a comprar insumos de odontología, pues ella era asistente en una clínica, y que también iría al banco para enviarle dinero a una hermana que reside en Estados Unidos.

Un dato curioso que surge respecto a ese momento es que ella habría realizado el viaje en autobús, siendo que supuestamente tenía su propio vehículo para movilizarse.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias