spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Histórico record Bolsa de Sao Paulo tras histórica condena a expresidente Lula

El Ibovespa, que avanzaba el 0.25% en torno a las 13.15, pasó a subir el 1.24% alrededor de las 14h, cuando la información fue divulgada

spot_img

La Bolsa de Sao Pablo subió este miércoles un 3.72 % al cierre de la jornada y su í­ndice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 83,680 puntos, un nuevo récord, animado por el juicio que condenó al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a 12 años de prisión por corrupción pasiva y "lavado de dinero".

El expresidente brasileño fue condenado a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción, en el primero de cinco procesos que enfrenta vinculados a una trama de sobornos.

Es la primera vez en historia Brasil que condenan a expresidente por cobrar sobornos.

El Ibovespa, que avanzaba el 0.25% en torno a las 13.15, pasó a subir el 1.24% alrededor de las 14h, cuando la información fue divulgada. Poco después, el mercado devolvió parte del alza, pero aún operaba en nivel superior por la mañana. A las 14h49, el Ibovespa subí­a el 1.30%.

Sentencia histórica 

El juez Sérgio Moro encontró culpable a Lula de aceptar 3.7 millones de reales en sobornos de la firma de ingenierí­a OAS.

Fiscales dicen que con el dinero la empresa remodeló un departamento en la playa para el polí­tico a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras .

Los abogados de Lula, quien sigue siendo uno de los polí­ticos más populares de Brasil, habí­an dicho que apelarí­an un fallo de culpabilidad y alegan que el juicio es una persecución polí­tica.

La defensa del exmandatario, quien seguirá en libertad a la espera de su apelación, no respondió inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias