spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Hijos de Saca fuera de demanda civil por enriquecimiento ilí­cito

Proceso contra el exmandatario y su esposa continúa y de ser hallados culpables, deberán devolver lo mal habido

spot_img

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró improcedente procesar por enriquecimiento ilí­cito a Gerardo Antonio, José Alejandro y Christian Eduardo Saca Mixco, hijos del expresidente Elí­as Antonio Saca, y la Sociedad Promotora de Comunicaciones, Sociedad Anónima de Capital Variable.

La razón, dicha Sala argumentó que ninguno de los hijos del mandatario habí­an sido funcionarios públicos. No obstante, el juicio civil contra Saca y su esposa, Ana Ligia Mixco de Saca, continúa.

En mayo del año pasado la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro admitió la demanda contra el expresidente y su esposa y declaró inadmisible demandar a los tres hijos de la pareja, en el sentido de que ellos no habí­an sido ni empleados ni funcionarios públicos.

El expresidente Saca fue demandado por un posible enriquecimiento ilí­cito por $3 millones 970 mil dólares; mientras que su esposa por la cantidad de $580 mil 608 dólares.

Saca además guarda prisión provisional en el Centro Penal “La Esperanza” (Mariona) acusado penalmente de desviar más de $246 millones de dólares de fondos públicos a sus cuentas privadas con la ayuda, según la Fiscalí­a, de seis de sus exfuncionarios quienes también guardan prisión desde octubre de 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias