spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Héroes ambientales

Los héroes ambientales son personas que convencidas sobre los daños que provoca la contaminación desmedida causada por el consumo irracional deciden cambiar su metro cuadrado con acciones efectivas para el medio ambiente basadas en: Disciplina, innovación, amor, compromiso y perseverancia.

Los héroes por su naturaleza sacrifican y salvan, en el caso de los héroes ambientales salvan al paí­s de la debacle ambiental y el cambio climático. ¿A dónde acciona un héroe ambiental? La respuesta es: en su entorno, principalmente su hogar y comunidad, posteriormente su trabajo, su empresa, su iglesia; las reservas naturales, los espacios públicos y turí­sticos.

El trabajo de un héroe ambiental es cuidar su entorno, transformarlo y porque no desarrollarlo, siempre con un enfoque sostenible. Estos serí­an algunos aspectos a transformar y a proteger por los héroes ambientales: Cuidar el Agua. Prevenir su desperdicio y contaminación, reportar abusos y gestión inadecuada; reportar contaminación de afluentes, humedales y el océano. Denunciar su intento de privatización.

Cuidar la flora y la fauna, informar sobre la venta ilegal de animales en peligro de extinción, el consumo de huevos de tortuga, la venta de bálsamos y otras maderas preciosas de manera ilegal, denunciar los saqueos de nuestra flora y fauna a los paí­ses asiáticos.

Otra gran acción: La educación consciente e ilustrativa del reciclaje y la separación de desechos en el hogar, la oficina, la institución, la escuela, el colegio, la universidad la fábrica, la empresa y la iglesia. Implementar las estaciones de reciclaje, dar el ejemplo a los más pequeños de como reciclar. Fomentar el reciclaje electrónico y de otros materiales como baterí­as de carro, tóners de impresora, pilas, láminas de rayos x, aceite y lubricantes, etc.

El héroe ambiental es también garante y defensor de la pureza del aire, por tal razón debe estar comprometido a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Mediante la utilización de las energí­as renovables como: La eólica, solar y geotérmica. Promover adecuadamente la utilización de estas energí­as en sectores como la industria y la agro-industria. También promover el subsidio de estas energí­as en sectores más populares donde muchas veces el gasto energético es mayor. Ir fomentando las ciudades inteligentes mediante acciones sostenibles.

Los héroes ambientales también innovan y crean productos eco-amigables, sustituyendo aquellos nocivos para el medio ambiente promoviendo a los eco-emprendedores que le apuestan a empaques y productos reciclables, los que en el futuro serán imprescindibles en la lucha contra el cambio climático.

¿Quiénes pueden formar la iniciativa de los héroes ambientales? Todas las personas sin distinción de edad, sexo, raza, ideologí­a y religión. Siempre y cuando los impulse la voluntad por querer cambiar su metro cuadrado.

¿Cuándo comenzar a ser un héroe ambiental? Ahora mismo, hay mucho trabajo por hacer en cada comunidad del paí­s, basta romper el hielo y empezar a dar el ejemplo a otros, las buenas acciones se siguen y se imitan, te invitamos a usar el hashtag: #HeroeAmbiental y a fomentar en las redes sociales esta iniciativa.

spot_img

Últimas entradas