El concejal de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, comunicó ayer en su cuenta de X que, tras sugerencia de su nueva defensa, pidió la recusación de la jueza en el caso donde fue demandado por el diputado, Christian Guevara, por difamación y calumnia, al afirmar que el parlamentario tiene una supuesta vinculación con la empresa Media Latam Group, la cual habría tenido adjudicación de contratos por $1.1 millones de dólares en publicidad con la comuna capitalina.
Según Silva, la decisión se tomó luego que el nuevo abogado defensor, Oswaldo Feusier, tuvo acceso al expediente completo del caso, y encontraron “una cantidad importante de irregularidades en el proceso”.
El concejal afirma que esto no tiene el propósito de dilatar el caso, sino “garantizar un juicio justo y transparente con todas las herramientas que la ley nos otorga”. La expresión es, desde luego, en respuesta a las opiniones de Guevara, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que Silva recurre a “tácticas dilatorias”.
Además, el concejal de la comuna capitalina ha solicitado la incorporación de una investigación periodística de Focos, que se titula: “Empresas de los amigos del jefe de fracción de Nuevas Ideas recibieron $6.9 millones del Estado”, con la cual pretende robustecer su defensa.
“Esta investigación (de Focos) demuestra que las declaraciones por las cuales estoy siendo demandado no solo son ciertas, sino que son la punta del iceberg”, puntualizó.
La vista pública está reprogramada para mañana 10 de enero, a las 9 a.m., por decisión de la jueza, quien además dijo que el juicio se desarrollará con o sin la presencia de su abogado defensor.