spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

“He recibido amenazas contra mi persona”

Meléndez asegura que hay suficientes pruebas que incriminan a policí­as en grupos de exterminio

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez aseguró que ha recibido una serie de amenazas contra su vida luego de que se diera a conocer investigaciones que involucran a agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en grupos de exterminio de pandilleros y sicariato.

“He recibido amenazas por video y por escrito. Yo quiero hacer un llamado a los policí­as, nosotros desde la Fiscalí­a los hemos estado respaldando y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el fiscal.

El funcionario declaró que hay pruebas contundentes que afirman la participación de elementos policiales en grupos de exterminio.

“Tenemos escuchas telefónicas en el caso del grupo que operaba en San Migue, no hay duda alguna de su participación. Nosotros no vamos a respaldar las malas acciones de policí­as, no podemos permitir que esto se descontrole o se degenere”, explicó.

El 6 de mayo, la FGR informó sobre la captura de 20 integrantes de un grupo de ejecución extrajudicial, entre ellos figuran cinco agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

“Han desarrollado algunos exterminios de pandilleros en la zona de Lourdes y Santa Tecla Norte, pero lo que nosotros estamos tratando de hacer es tratar de cuidar la institucionalidad y que la misma Policí­a no se vaya a degenerar”, aseveró el fiscal en ese momento.

Asimismo el 8 de julio, Meléndez reportó la desarticulación de un nuevo grupo de exterminio en el departamento de San Miguel, al cual se le atribuyen alrededor de 40 homicidios.”Es un grupo de exterminio donde están involucrados policí­as, empresarios y comerciantes que operaba en el oriente del paí­s”, informó.

El Salvador es uno de los paí­ses más violentos del mundo, la tasa de homicidios es de 105 por cada cien mil habitantes. En 2015 fueron asesinadas 6,657 personas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias