jueves, 23 mayo 2024

Hasta $2,500 en crédito para empleadas domésticas ofrece Banco Hipotecario

¡Sigue nuestras redes sociales!

La nueva línea de crédito de Banco Hipotecario está dirigida para las empleadas domésticas, brindando más oportunidades financieras a las mujeres salvadoreñas.

Desde $100 hasta $2,500 dólares podrían obtener las empleadas domésticas con la nueva línea de crédito que lanzó este día el Banco Hipotecario. Es una línea pensada para la mujer salvadoreña que no ha podido tener acceso a un crédito por su condición laboral. Y fue lanzada como parte del programa Mujer en Acción, una iniciativa del banco que se encarga no solo de dar créditos, sino también de asesorar a la mujer.

Según la presidenta de esta institución financiera, Celina Padilla, el préstamo tendrá un máximo de 5 años plazo y una tasa de interés del 9.50 % anual, lo que se traduce en 0.79 % mensual.

Asimismo, ofrece la apertura de una cuenta de Ahorro Simplificada, que podrá tener su tarjeta de débito sin cobros de comisiones y el asesoramiento en el uso de canales electrónicos como e-banking y la app del Banco, en las que el usuario podrá hacer transacciones desde la comodidad de su dispositivo móvil.

Foto: ContraPunto.

En cuanto a los requisitos, Padilla afirmó que las personas interesadas en adquirir un crédito deberán tener entre 18 y 68 años, además de una declaración jurada por el empleador, donde se especifique el número de DUI y dirección del patrono y se haga constar el lugar y tiempo en que lleva desempeñando sus labores.

De igual manera, enfatizó que esta nueva línea pueden solicitarla todas las personas que trabajen en casas particulares que no sean empresas y realicen labores de: asistencia y acompañamiento a personas adultas mayores y/o menores, limpieza, niñeras, cocineras, jardinería y vigilancia.

De acuerdo con datos compartidos por el Banco, son 147,877 personas las que realizan trabajos de servicio doméstico en el país. La mayor parte de estas son mujeres, con un registro de 127,617; mientras que los hombres con este tipo de trabajo son 20,260.

Banco Hipotecario es “el banco de todos los salvadoreños y quiere siempre estar acompañando a las mujeres, mujeres que constituyen un caudal importantísimo en la economía de este país. Queremos dedicar esta línea a este sector de servicios domésticos que habían estado invisibilizados, pero que como banco sí los vemos”, expresó Padilla.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias