spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Habitantes de Apopa contarán con su propio sistema de agua potable

El nuevo pozo que empezará a funcionar en un lapso no mayor a 3 meses.

spot_imgspot_img

Alrededor de 2 mil familias de Apopa se verán beneficiadas con la perforación del pozo “Las Cañas II”, trabajos que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con la premisa de independizar a más municipios que son abastecidos de la Planta Potabilizadora Las Pavas.

Para garantizar el buen desarrollo de estos trabajos, el presidente de la autónoma, Frederick Benítez, visitó la estación de bombeo Las Cañas en Apopa el cual es considerados como uno de los proyectos prioritarios de atención debido a la gran cantidad de población que vive en el sector y que por años se han visto afectados ante la falta de agua.

Durante su visita, el funcionario destacó que Apopa está cada vez más cerca de contar con un sistema de agua potable independiente, que mejorará el servicio en el casco urbano,  colonias alrededor del pericentro y otras comunidades que forman parte de la zona norponiente de la capital.

“En esta nueva administración de ANDA no existe el no se puede, porque este proyecto es parte del plan de contingencia que tenemos con el presidente Nayib Bukele. Lo que queremos es mejorar Apopa al 100%”, aseguró Benítez.

Los habitantes del sector comentan que por semanas han tenido que desvelarse para poder abastecerse, otras semanas no les caía el agua y en el peor de los casos han esperado varios meses para  poder recibir al menos de 4 a 6 horas de agua en tan solo un día.

“Con este nuevo pozo tenemos mejor servicio gracias a la institución (ANDA). Desde el momento que hicieron esta perforación, estamos conscientes que nuestro sistema va a cambiar grandemente y no hay duda que una vez funcione, el agua nos va a caer más seguido. En nombre de la comunidad les agradecemos”, comentó Cecilio  flores, habitante beneficiado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias