spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Greenpeace tiñe de amarillo el centro de Berlí­n en contra del carbón

Los protestantes usaron pintura biodegradable para pedir al gobierno alemán que sea "consecuente" en sus polí­ticas ambientales

spot_imgspot_img

Activistas de la organización de protección medioambiental Greenpeace tiñeron este martes de amarillo los alrededores de la emblemática Columna de la Victoria en el centro de Berlí­n en protesta por el uso del carbón y a favor de la energí­a solar.

La rotonda y las calles adyacentes del monumento en el famoso parque Tiergarten fueron pintadas con miles de litros de pintura amarilla configurando una imagen que desde el aire se asemejaba a un sol.

Con esta acción bajo el lema "Sol en lugar de carbón", Greenpeace reclama una protección consecuente del medio ambiente el mismo dí­a en que tiene lugar el primer encuentro de la comisión del Gobierno alemán encargada de analizar el fin del uso de este combustible fósil.

"Permitan brillar al sol y acaben con el carbón. Activistas de Greenpeace en Berlí­n protestan a favor de una revolución energética usando 3.500 litros de pintura respetuosa con el medio ambiente", escribió la ONG en la red social Twitter.

"El retraso a la hora de poner fin al empleo del carbón arruina el equilibrio climático de Alemania y retrasa la modernización de nuestro sistema energético hacia la energí­a solar y eólica", declaró Christoph von Lieven, portavoz de Greenpeace.

Antes de finales de año, la comisión del Gobierno propondrá, entre otras cosas, una fecha para poner fin a la generación de electricidad a partir del carbón, una ví­a de salida y perspectivas de nuevos puestos de trabajo en regiones con minas de carbón como Lausitz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias