jueves, 23 mayo 2024

Google informa que piratas informáticos evadieron seguridad y espían redes de EEUU

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los piratas informáticos apuntan a redes que no tienen detección de punto final o firewalls, según Google, e implementaron varias familias de malware personalizadas en los sistemas Fortinet y VMware

Agencia de noticias Sputnik

Los piratas informáticos, presuntamente respaldados por China, encontraron una manera de atravesar los obstáculos normales de ciberseguridad para violar las redes estadounidenses sin ser detectados y espiar a las víctimas, informó este jueves la división de Google llamada Mandiant.

“Vemos escenarios en los que un presunto actor con nexo con China probablemente ya tenía acceso a los entornos de las víctimas y luego implementó puertas para mantener el acceso persistente”, afirmó Google en una publicación de blog.

Los piratas informáticos apuntan a redes que no tienen detección de punto final o firewalls, según Google, e implementaron varias familias de malware personalizadas en los sistemas Fortinet y VMware.

Google sugiere que la comunicación y la colaboración entre organizaciones son claves para proporcionar a los fabricantes una notificación temprana de los nuevos métodos de ataque antes de que se hagan públicos y a los investigadores con experiencia para detectar mejor estos nuevos ataques.

La semana pasada, la directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU, Jen Easterly, dijo que su país ve a China como su mayor amenaza de ciberseguridad.

Easterly agregó que China puede estar trabajando para desarrollar sus capacidades cibernéticas para poner en riesgo la infraestructura de EEUU y así tener una mejor oportunidad de tener éxito si decide “invadir” Taiwán.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias