spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

González: ARENA ha demostrado que no tiene capacidad

El lí­der del FMLN asegura que como partido tendrán un perfil bajo en candidaturas presidenciales

spot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo este viernes que lo que sucede al interior del partido opositor, ARENA es una ruptura en la dirección interna y una evidente falta de democracia que ha impedido que se manifiesten diferentes pensamientos.

“ARENA es quien ha demostrado que no tuvo capacidad y se tuvo que romper porque la dirección del partido no comparte con estos diputados que tomaron la decisión de retirarse”, dijo González en la entrevista matutina de canal 12.

González criticó que en ARENA se viene hablando de modernización y que acusen al FMLN de ser “más verticalista” que ellos. No obstante, negó que en su partido ocurran crisis como la que sufre ARENA, y destacó que en el partido de gobierno, funcionan los mecanismo de democracia pues por ejemplo, en el caso de las candidaturas, son propuestas desde los departamentos al interior del paí­s hacia la dirección general del partido.

Lea también:  Villacorta: ARENA nunca ha sido un partido democrático

“La democracia interna en el FMLN sí­ funciona y hay un mecanismo de integración entre el debate y la elección el dí­a de la votación que es la votación secreta”, destacó el lí­der efemelenista.

El también diputado de izquierda aseguró que el FMLN tendrá un bajo perfil en sus procesos internos pertinentes a la Presidencia de la República, y que por el momento se enfocan en las elecciones de alcaldes y diputados de 2018.

“La temática que tiene que ver con la candidatura a la Presidencia de la República, pues nosotros queremos mantenerla en un perfil bajo", dijo.

Asimismo llamó a los militantes del FMLN a concentrarse en las elecciones de 2018 y ver la crisis que vive ARENA como un espejo para que no suceda en el partido de izquierda.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias