spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Gobierno y empresa privada buscan solución contra pandillas

El objetivo de la actividad fue intercambiar ideas sobre soluciones a la violencia generada por pandillas.

spot_img

Representantes de la empresa privada y funcionarios públicos El Salvador asistieron a la Sexta Conferencia de Prevención e Intervención de Pandillas 2017, en la que se abordó un pliego de estrategias innovadoras para disminuir el nivel de violencia en las comunidades de alto riesgo en los paí­ses de la región.

La actividad se desarrolló el 1 y 2 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. El objetivo era promover ideas para el combate a la violencia y lograr coordinación de esfuerzo público y privado para asistir la problemática.

Los temas a tratar fueron: desarrollo comunitario, ví­ctimas y sobrevivientes, investigación y evaluación y enfoques tradicionales y no tradicionales sobre violencia doméstica y la generada por pandillas.

Lea: EUA contra MS-13.

“Esta conferencia anual, está emergiendo como una piedra angular en Los Ángeles, donde los involucrados en la prevención de la violencia se unen para compartir conocimientos, construir y fortalecer las relaciones y soluciones para la violencia generada por pandillas”, informaron medios de comunicación internacionales.

A este evento asistió el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán; y el diputado de la fracción de ARENA, Johnny Wright. Sin embargo, no se ha detallado más información hasta el cierre de esta nota.

Recientemente, el Gobierno estadounidense prometió luchar en contra de las estructuras pandilleriles en ese paí­s, especí­ficamente, de la que consideran la más violenta y peligrosa: la Mara Salvatrucha (MS-13).

“La MS-13 representan una de las más serias amenazas a la seguridad de Estados Unidos. Estas organizaciones se enriquecen pedaleando veneno en nuestras comunidades, traficando niños para explotación sexual e infligiendo violencia horrenda", dijeron autoridades de ese Gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias