spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Gobierno y empresa privada a la búsqueda de nuevos mercados tras crisis sanitaria

El funcionario destacó que la aplicación de las medidas de bioseguridad para proteger a los trabajadores y a los consumidores

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño trabaja de la mano con la empresa privada para buscar nuevos mercados en la reapertura económica, luego de los estragos que ha dejado la propagación del coronavirus a nivel mundial.

 “Estamos llevando ese enfoque. Estamos teniendo una serie de reuniones puntuales y uno a uno con las empresas”, destacó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, en el programa de televisión Frente a Frente.

El funcionario destacó que la aplicación de las medidas de bioseguridad para proteger a los trabajadores y a los consumidores, es verificado estrictamente por el Gobierno, como lo establecen los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

“Estamos teniendo una serie de intercambios estratégicos sobre en qué cosas se pueden cambiar, qué mercados nuevos se pueden buscar, qué necesidades nuevas se van teniendo y dónde puede ir entrando la parte de reconversión”, explicó el comisionado Rodríguez.

Enfatizó que una cosa es abrir a partir del 24 de agosto “y empezar la producción normal, pero también está la parte de la búsqueda de nueva oportunidad, la oportunidad de una reconversión, la oportunidad de abrir nuevos nichos”.

Destacó que, a pesar de los inconvenientes de la pandemia, las empresas han cumplido una serie de requisitos establecidos por el Gobierno para enfrentar la emergencia y más de 600 de estas han ayudado en “las necesidades a la población” cooperando con insumos médicos y atención de comunidades, entre otros.

El comisionado Rodríguez dijo que el gobierno impulsará un plan para ayudar a las empresas pagando un 50% de sus planillas por un período de cuatro meses con el objetivo que estos recontraten y tengan a sus empleados.

A pesar de los inconvenientes, el Gobierno no ha abandonado ningún proyecto estratégico como Mi Nueva Escuela, que modernizará en infraestructura y tecnología la red educativa pública del país; el Tren del Pacífico, que agilizará el transporte de carga en puertos y aeropuertos, conectando con países vecinos, y la construcción de un nuevo aeropuerto en La Unión, entre otros.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias