El Gobierno Salvadoreño a través del Ministerio de Salud recibió, este domingo, cargamentos de medicamentos para combatir el cáncer a nivel nacional.
Con esta medida, el Minsal busca ponerle freno al desabastecimiento que la red de hospitales públicos tenía de estos productos, durante las administraciones pasadas.
“Estamos garantizando el 100% de abastecimiento de medicamentos para tratar el cáncer”, aseguró la titular de Salud, Ana Bendek.
Esta acción que se enmarca dentro del Plan Nacional de Salud, incluye medicamentos contra el cáncer de seno, uno de los más recurrentes en mujeres y contra la leucemia, que afecta a niños.
Los medicamentos han sido trasladados de manera segura desde México con el fin de evitar que siga el desabastecimiento en el Hospital Rosales, una herencia dejada por las anteriores administraciones presidenciales y de esa Cartera de Estado.
El Ministro de Defensa Nacional René Francis Merino, viajó esta mañana a la frontera con Guatemala para verificar la seguridad del traslado de los medicamentos y distribuirlos en los almacenes del Ministerio de Salud.
El titular de Defensa ha sido el encargado de coordinar toda la logística para el traslado de ese cargamento de medicamentos.