spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Gobierno salvadoreño afirma haber vacunado contra Covid-19 a casi 1.1 millones de personas

spot_img

El gobierno de El Salvador ha anunciado este viernes que ha vacunado a más de un millón de salvadoreños contra el COVID-19 y que se “continúa desarrollando con eficiencia y profesionalismo, siempre teniendo como centro el bienestar de los salvadoreños, a través del Plan Nacional de Vacunación para vencer el coronavirus”.

“Son 941,508 salvadoreños los que ya recibieron la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 y otros 126,920 que completaron su inmunización contra el coronavirus con su segunda dosis; para un total de 1,068,428 salvadoreños”, dice el documento oficial.

También agrega que a la fecha, El Salvador ha recibido siete lotes de vacunas anti-COVID-19 contabilizando 851,080 dosis. El arribo de estos fármacos ha sido posible por la negociación iniciada desde junio de 2020 para la adquisición de cada uno de los lotes: ahora el país puede acceder a las vacunas a través del mecanismo COVAX y por medio de la adquisición nacional con las farmacéuticas.

Por su parte el Gobierno del presidente Bukele, anunció recién “que El Salvador ha hecho un acuerdo con Pfizer/BionTech para proveer al país con 4.4 millones de vacunas desde este trimestre. El país ya había recibido un lote previo de vacunas de Pfizer/BionTech el 22 de marzo pasado con 51,480 dosis anti-COVID-19, sin embargo, en esa ocasión fue como parte del reconocimiento que ha tenido el país como uno de las naciones ‘champions’ en el manejo de la pandemia”.

Esas 4.4 millones de dosis contra el coronavirus ayudarán a cumplir esa meta que tiene el Gobierno para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños para el final de este 2021, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi. “Muy satisfactorio, da alegría que los resultados sean visibles. (Los salvadoreños) están entendiendo que la vacunación podrá poner fin a la pandemia”, agregó.

El Plan Nacional de Vacunación avanza sin detenerse, con la aplicación de las dosis en los centros de salud públicos y del ISSS y la Fuerza Armada, junto al trabajo en el Megacentro de Vacunación y en los autocentros ubicados en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias