spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Gobierno prohíbe el ingreso de personas provenientes de España

Hasta ahora se había prohibido el ingreso de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania donde se ha registrado el mayor número de afectaciones a causa de la enfermedad.

spot_imgspot_img

E​l gobierno prohibió el ingreso a territorio salvadoreño de los viajeros que hayan circulado por España para prevenir la epidemia del coronavirus.

Los ibéricos son el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo, lo que generó que Bukele girara esa orden.

Hasta ahora se había prohibido el ingreso de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania donde se ha registrado el mayor número de afectaciones a causa de la enfermedad.

Los salvadoreños residentes en El Salvador y diplomáticos, la entrada está permitida, pero se advierte que tendrán que pasar por un periodo de cuarentena de 30 días.

Bukele sostuvo que las únicas dos excepciones serán con soldados españoles que se van a reunir con las tropas salvadoreñas en Líbano, además de un contingente de médicos que vendrán al país a operar a salvadoreños.

“En ambos se van a aislar a las personas mientras se hacen las pruebas de coronavirus, hasta descartar que sean portadores”, acotó.

De igual forma explicó, que esta excepción no se puede hacer con todos, ya que mermaría la existencia de pruebas de laboratorio de coronavirus.

«Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá, incluyendo la posible pérdida de una aerolinea, pero la prioridad es la salud de la población», puntualizó.

El mandatario llamó también a extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus.

"De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días", subrayó el mandatario.

El Salvador aún no tiene casos de coronavirus confirmados ni sospechosos, según las autoridades de salud.

El pasado 6 de marzo, Protección Civil anunció una alerta amarilla en todo el país, luego que se conociera un caso en Costa Rica, el primero en la región centroamericana.

Las acciones han sido redobladas en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el COVID-19.

Autoridades sanitarias desinfectaron el viernes el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero como medida preventiva.

El número de casos totales de coronavirus en los países afectados asciende a más de 100 mil los cuales más de 80 mil corresponden a China.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias