spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Gobierno le dará asistencia a hijo de periodista quien habría sido asesinada por su exesposo

El juzgado dará un veredicto el próximo 31 de enero en contra de Huezo, quien es acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su excompañera de vida.

spot_img

Demetrio Turcios, padre de la periodista Karla Turcios quien habría sido asesinada por su exposo, aseguró que la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele, atendió la solicitud que hizo ayer para que le extendieran la mano con el hijo de la comunicadora.

Turcios informó que se encontraban bajo el cuido de su nieto de 7 años, quien es producto dela relación entre su hija y el procesado Mario Huezo, pero sus escasos recursos no le permiten darle toda la alimentación y medicamentos que necesita el menor, ya que necesita un cuido especial porque padece de autismo.

Mientras tanto, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador, informó que luego de ver desfilar las pruebas y los testigos de este caso, dará un veredicto el próximo 31 de enero en contra de Huezo, quien es acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su excompañera de vida.

La diligencia duró una semana y en la cual testificaron contra el imputado al menos 40 testigos. La Fiscalía General de la República (FGR) por su parte ha pedido una condena de 50 años de cárcel contra Huezo y ha solicitado $50,000 en concepto de responsabilidad civil.

En la jornada de ayer, la FGR aseguró que presentó la “columna vertebral” de su acusación.

En este sentido, la coordinadora nacional de feminicidios de la Unidad Especial de Atención a Mujeres de la Fiscalía, Graciela Sagastume, explicó que pese a que fue una sesión intensa, lograron presentar pruebas robustas de su acusación.

“Desfilaron los peritos que hicieron los análisis de imágenes de conexión de antenas y bitácora de teléfono, entonces era nuestra columna vertebral de nuestra investigación, fiscalía está satisfecha de lo que se ha aportado hasta el momento y  estamos a la espera de los alegatos finales para hacer una solicitud formal de una sentencia condenatoria”, expresó.

Lea además: Indignación por asesinato de periodista salvadoreña.

Ente los señalamientos de los peritos, está que las placas del automotor coinciden con las expuestas en las imágenes tomadas el día que el presunto feminicida abandonó el cadáver de la periodista en el kilómetro 92 y medio de la carretera Longitudinal del Norte.

También, la FGR presentó un informe realizado por un psiquiatra del Instituto de Medicina Legal (IML), en el cual la autopsia psicológica, determinó que la víctima “era objeto de violencia económica, así como que el imputado tenía una conducta dominante, celoso, pasivo agresivo y controlador. También había manipulación por parte del detenido”.

Por su parte, la defensa habría prescindido de dos testigos, por lo cual el juez analizará la aportación de pruebas para dar un veredicto.

Sin embargo, Geovanni Rivera, abogado de Huezo, aseguró que poseen una evidencia que puede desbaratar todo lo expuesto por el Ministerio Público.

“Hay ciertos hechos físicos, ciertas pruebas que establecen que mi defendido físicamente no pudo haber cometido el delito, debido a que no estaba en el lugar de los hechos y hay una prueba de ADN que no puedo ventilar en este momento que demostraría que el señor Mario Huezo no fue la última persona que estuvo con la señora”, detalló.

Acusación contra Huezo

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio  Público, Huezo asfixió el 14 de abril de 2018 a su compañera de vida cuando se encontraba dormida, por lo que no opuso resistencia.

Tras cometer el crimen, el acusado habría introducido el cuerpo de Turcios en su vehículo y condujo con este hasta Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, donde lo abandonó.

También: Esposo de Karla Turcios capturado y acusado de feminicidio

Lo hizo sospechar a la FGR que el hombre habría cometido el crimen, es la inusual serie de entrevistas que el procesado hizo después de la muerte de su expareja.

Además, el Ministerio Público sostiene que el sujeto habría cometido violencia económica, porque no contaba con un trabajo y que la única que aportaba al hogar era la periodista. Huezo se la pasaba en redes sociales, chateando y en videojuegos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias