spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Gobierno le apuesta a la seguridad alimentaria durante crisis del COVID-19

El gobierno está en proceso de importación de 1.1 millones de quintales, por un monto estimado de $14 millones, así como 150 mil quintales de arroz, a un costo aproximado de $4.4 millones, y 110 mil quintales de frijol.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño adquirió $30 millones en granos básicos como parte de una reserva estratégica de miles de toneladas de maíz, frijol y arroz, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

De acuerdo al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, en el caso del maíz, el gobierno está en proceso de importación de 1.1 millones de quintales, por un monto estimado de $14 millones, así como 150 mil quintales de arroz, a un costo aproximado de $4.4 millones, y 110 mil quintales de frijol.

"Es necesario decirlo, que nuestro Presidente es un hombre que va adelante y siempre va previendo en vez de andar apagando fuegos, y es por eso que se tomó esta decisión hace un mes aproximadamente", explicó el titular de Agricultura y Ganadería.

Anliker Infante dijo que estos productos básicos serán resguardados por el Ministerio de Agricultura y que solo serán puestos a disposición de la población, si se escasea la producción local.

"El presidente quiere disponer de una reserva estratégica pensando en el peor escenario -esperamos que no sea así- en caso que algún sector de nuestros productores se vieran afectados por la enfermedad. Vamos a tener todo eso disponible para el pueblo salvadoreño, en caso que sea necesario", dijo.

Otra de las medidas del Gobierno anunciadas por el ministro de Agricultura es la entrega de los paquetes agrícolas, que incluyen para la próxima cosecha, 400 mil paquetes de semilla de maíz, 200 mil paquetes de semilla de frijol y 400 mil quintales de fertilizantes.

El ministro dijo que, debido a la pandemia, el mecanismo de distribución de los paquetes será modificado para evitar la aglomeración de personas durante la entrega. “Vamos a llevar toda esta semilla y fertilizantes a manos de nuestros agricultores, y esperamos tener una excelente cosecha", afirmó el ministro.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias