spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Gobierno intensifica trabajos para enfrentar eventuales casos de Coronavirus

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó hoy que han sido habilitadas otras dos Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en fronteras terrestres del Oriente del país

spot_img

El Gobierno salvadoreño ha incrementado los esfuerzos para enfrentar la eventual llegada del coronavirus, con una serie de medidas y acciones implementadas por el Gabinete Ampliado de Salud, entre las que se incluyen la capacitación del personal, equipamiento de instalaciones y una mayor eficacia en los controles migratorios.

En tal sentido, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó hoy que han sido habilitadas otras dos Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en fronteras terrestres del Oriente del país. Además, se ha duplicado el personal destacado en las otras 10 oficinas de este tipo que funcionan en los puntos fronterizos.

“Sabemos que ya se reportan casos en México, en Brasil y hoy por la mañana, en Ecuador. Entonces, este Gabinete estará y sigue monitoreando fuertemente cada uno de esos pasos. Hay una comunicación estrecha con las autoridades de salud de esos países y oportunamente, si es necesario, se van a tomar las medidas que se consideren para seguir en la prevención y protección”, explicó la funcionaria.

Recinos afirmó que el gobierno, continúa sus esfuerzos contra el coronavirus y que esto ha permitido el equipamiento de tres instalaciones para que las personas provenientes de algunos países afectados cumplan la cuarentena; se están adecuando además otros lugares para el aislamiento si en algún momento se presentan casos sospechosos o confirmados por el virus.

Entre las nuevas medidas implementadas se encuentra la inclusión del Ministerio de Trabajo y Previsión Social al Gabinete de Salud Ampliado, debido a su rol para autorizar incapacidades y la suspensión de labores, manifestó la comisionada.

En tanto, el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, manifestó que a la fecha El Salvador sigue estando libre de coronavirus y no se han presentado casos sospechosos. Agregó que se mantienen las restricciones de ingreso para las personas provenientes de la República Popular China, Irán, Corea del Sur e Italia. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias