spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Gobierno inicia proceso de licitación para la construcción de tres muelles artesanales en La Unión

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, esta medida es parte de la estrategia gubernamental para el desarrollo diversas zonas del oriente del país, que por años han sido olvidadas.

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el lanzamiento oficial de la licitación para la construcción de los muelles artesanales de las islas Conchagüita (Meanguera) y Zacatillo (La Unión) y punta Chiquirín, (Conchagua), todos en el departamento de La Unión.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, esta medida es parte de la estrategia gubernamental para el desarrollo diversas zonas del oriente del país, que por años han sido olvidadas.

"Estos tres muelles son parte del programa Corredores Productivos que se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Son 5 millones 24 mil dólares los que se van a invertir en esa primera etapa del proyecto", explicó el ministro.

Además de la construcción del muelle en cada uno de los lugares citados, se desarrollarán trabajos adicionales con el objetivo de ampliar los beneficios a los pobladores.

“Vamos a construir restaurantes, centros de acopio, sistemas de aguas residuales”, detalló.

En el caso de Punta Chiquirín, se añadirá un acceso vial, un centro de acopio, estacionamiento para vehículos y autobuses, construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, agua potable y aguas lluvias, además de la construcción de una cisterna, entre otras obras. En Conchagüita se construirá el muelle y rampa de acceso. El plazo de ejecución de esta infraestructura es de 240 días, explicó Rodríguez.

En la zona ya se ejecuta una serie de proyectos viales para mejorar la conectividad, como la construcción de una calle de 6.7 kilómetros entre el puerto CORSAIN y Playitas, el cual a la fecha lleva un 87% de avance.

Adicionalmente se ejecutó la pavimentación e iluminación de una calle de 1.8 kilómetros que conduce a Punta Chiquirín “Todo esto es parte de un plan maestro que hemos trabajado desde el Ministerio de Obras Públicas”, dijo Rodríguez. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias