spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Gobierno inaugurará la modernización de la planta potabilizadora Las Pavas

Entre los sectores más beneficiados con la inauguración del Planta Las Pavas están; Soyapango, Ilopango, Apopa, Mejicanos, Altavista, el centro y sur de San Salvador.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, inaugurará la modernización de la planta potabilizadora Las Pavas, San Pablo Tacachico, La Libertad; tras 25 años que no se había ejecutado este proceso de mejora en este sistema que abastece el 40% del agua potable en el Gran San Salvador.

A través de sus redes sociales y en una amplia publicación, la Presidencia de la República detalló el estado en el que fue encontrada dicha planta por la nueva gestión de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Hace unas semanas, el equipo encargado de la potabilización del agua le entregó un reporte y unas fotografías de Las Pavas , construida en 1992, que demostraban la deteriorada condición en la que se encuentra, debido a que ningún gobierno le dio mantenimiento y solo hubo intentos, aseguró.

La falta de mantenimiento ha llevado a que la planta esté a punto de colapsar, ya que esta cumplió su vida útil hace más de 10 años, y “de milagro está funcionando”.

Los especialistas explicaron que de colapsar la planta, un millón de personas quedarían sin agua durante más de tres meses, plazo que llevaría ordenar motores, fabricarlos, traerlos al país, adecuar la obra civil, eléctrica, impelencias, cisternas, entre otros factores.

Por ello, el presidente salvadoreño ordenó diseñar un proyecto que diera “mantenimiento real” a la planta potabilizadora en etapas y que causaran el “mínimo impacto a la población”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias