jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Gobierno hace más de 16 mil inspecciones desde el inicio del plan anticrisis

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las verificaciones se han llevado a cabo en gasolineras, puntos de ventas de gas, distribuidoras, plantas envasadoras y buques, de acuerdo con la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Funcionarios del Gabinete Económico del Gobierno presentaron un balance de las acciones realizadas durante el Plan Verano 2022, respecto a inspecciones en gasolineras, puntos GLP, restaurantes y revisiones del no cobro de FOVIAL a pescadores.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló que durante la Semana Santa se realizaron más de 2,000 verificaciones en el país, en específico, en gasolineras y puntos GLP. De igual forma, puntualizó que desde que se inició el plan anticrisis se contabilizan 16,700.

Estamos «realizando una nueva inspección para verificar que la población pague conforme a lo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha establecido en estas 11 medidas ante la inflación», agregó.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se refirió, por su parte, al ahorro que obtienen los salvadoreños al adquirir gasolina y detalló que son más de $0.90 centavos que se ahorran los consumidores por galón de diésel. Respecto a la gasolina especial hasta $0.76 por galón y en la regular más de $0.70.

“Estas acciones permiten garantizar las medidas de alivio económico del Gobierno del presidente Nayib Bukele a los consumidores”, expresó.

Por su parte, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, informó que todavía continúan con las inspecciones respectivas y que, con el apoyo de la Defensoría del Consumidor, ya se contabiliza más de 5,000 inspecciones.

“Hago un llamado a la población a denunciar cualquier irregularidad al centro de llamadas 910”, reiteró.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias