spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Gobierno ejecuta nuevo sistema de control migratorio para detectar caso de Coronavirus

El nuevo procedimiento consiste en la entrega de un formulario a todas las personas nacionales o extranjeras que viajen vía aérea con destino final a El Salvador.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño implementó desde la entrega de un formulario a las aerolíneas con vuelos hacia El Salvador, un nuevo control migratorio como medida preventiva para detectar casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

El nuevo procedimiento consiste en la entrega de un formulario a todas las personas nacionales o extranjeras que viajen vía aérea con destino final a El Salvador. Este debe ser llenado en el avión y será entregado al oficial de control migratorio.

En el formulario, el viajero deberá poner su nombre, nacionalidad, número de pasaporte, motivo de viaje, número de viaje, origen de vuelo, número de contacto en El Salvador, dónde estará hospedado y qué países ha visitado en los últimos 15 días.

Este último dato se pide porque es el periodo estimado de incubación del virus COVID-19, que se propaga desde finales del año pasado en diferentes países, luego de originarse un brote en Wuhan, República Popular de China.

Por ello, personal de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), se reunió esta tarde con representantes de las 11 aerolíneas que tienen a El Salvador como uno de sus destinos de vuelo, a quienes se les entregó el nuevo formulario.

Emerson Álvarez, jefe del Departamento de Control Migratorio Aéreo de la DGME, dijo que diariamente se entregará un promedio de 3 mil 500 formularios para que las aerolíneas los entreguen a quienes viajan al país.

Álvarez dijo que el objetivo de este control es poder ubicar a las personas que hayan viajado a la par de alguien a quien se identifique como caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias