spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Gobierno amplía detalles de la sustitución de camas hospitalarias

El plan de renovación de camas hospitalarias se desarrollará en dos entregas, que tomará inicio a partir de éste día, y culminará en los próximos cuatro meses, según lo anunció la presidencia.

spot_img

Un total de treinta hospitales públicos serán reabastecidos por la entrega de nuevas camas hospitalarias, para sustituir a los anteriores con más de cincuenta años de utilidad.

“Este día, iniciamos la primera fase de distribución de todas las camas de la red hospitalaria. Ahora nuestros pacientes tendrán una cama que cumple los requisitos médicos. ¡Un paso más de la transformación del sistema de salud!”, informó el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí.

VEA: BUKELE ANUNCIA SUSTITUCIÓN DEL 50% DE CAMAS DEL SISTEMA PÚBLICO DEL PAÍS SIN DETALLAR GASTOS

El plan de renovación de camas hospitalarias se desarrollará en dos entregas, que tomará inicio a partir de éste día, y culminará en los próximos cuatro meses, según lo anunció la presidencia.

“La Fase 1 durará 5 días y cambiará el 50% de todas las camas hospitalarias. Luego, en 120 días, iniciaremos la Fase 2, para cambiar el restante 50% y así cambiar el 100% de ellas, por equipo de primera calidad, como lo merece nuestra gente”, detalló el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

De acuerdo con el ministro de gobernación, Carlos Bidgain, “estas camas reúnen estándares internacionales”. La nueva adquisición, asimismo, será entregada por uno 400 privados de libertad, para operar la movilización de las mismas.

“Más de 400 privados de libertad van a estar apoyando movilizando las camas”, detalló el representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera.

Lo que no informó el gobierno es la cantidad de camas por entregar, ni el precio unitario de las unidades; ni el monto total sobre las operaciones de entrega. Sin embargo, esta no sería la primera entrega, ya que el gobierno se ha caracterizado por la inversión continua en éste rubro.

Hasta el año pasado, la inversión de mobiliario en concepto de camas, cunas y colchas, se cuantificaba en al menos $534,810 dólares; en suma de $191.199 dólares en la compra de camillas. A estos gastos se sumaria otra inversión de unos $39,840 dólares en equipo mobiliario.

Otra inversión significativa se realizó el año pasado con la compra de un total de 1,000 Camas de Cuidados Intensivos (UCIS); y, hasta el mes de enero del presente año, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte Terrestre (MOPT), Romeo Rodríguez, anunció la ampliación del Hospital El Salvador para la incorporación de al menso 1,064 camas UCIS.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias