miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Gobierno detalla esfuerzos para facilitar compra de casas a los jóvenes

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Fondo Social para la Vivienda brinda montos a jóvenes, de 18 a 29 años de edad, para adquirir una casa nueva de hasta $30 mil, con una tasa de interés de 4% y cero prima.

La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Michelle Sol, expuso ante la Comisión de Juventud y Deporte los proyectos que realiza la institución, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), para que los jóvenes salvadoreños puedan optar por una vivienda digna.

La funcionaria afirmó que el FSV dispone del nuevo programa de crédito “Casa Joven”, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, económicamente activos, que generan ingresos propios y que tienen el propósito de considerar proyecciones futuras de crecimiento profesional y familiar.

A este sector se les brinda las condiciones favorables especiales para motivarles a adquirir su primera vivienda, dijo la funcionaria a los legisladores.

El FSV brinda montos a jóvenes para adquirir una casa nueva de hasta $30 mil, con una tasa de interés de 4% y cero prima.

“A través de ‘Casa Joven’ se ha beneficiado a siete mil jóvenes, que han tenido créditos y tienen su casa ya escriturada”, aseguró la ministra Sol. “El acceder a un crédito ha sido difícil y más para los jóvenes, pero hoy hay aportes concretos”, agregó.

De acuerdo a la funcionaria, con el apoyo obtenido de la Nueva Asamblea Legislativa se han podido implementar reformas a las leyes -como a la Ley de Urbanismo de Construcción y a la Ley de la Declaratoria de Interés Social- para impulsar a que los constructores desarrollen proyectos habitacionales de fácil adquisición.

“Vamos a motivar la construcción para que haya oferta, porque demanda ya hay”, explicó la funcionaria, quien dijo que se continuarán facilitando los permisos de construcción para que inviertan en proyectos de interés social.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias