spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Gobierno cierra sucursales de Mister Donut en San Salvador

Adolfo Salume, representante legal de Sistemas Comestibles S.A., denunció anteriormente que ha sido víctima de un “acoso gubernamental sin precedentes” desde el 20 de septiembre.

spot_img

Por falta de de cumplimiento a las normas de seguidad y salud ocupacional, el Ministerio de Trabajo cerró este martes dos sucursales de Mister Donuts e3n San Salvador.

La primera fue la que está ubicada en las cercanias de la iglesia Don Rúa y la segunda fue la que operaba en cercanías del parque San José.

La medida obedece a las órdenes giradas anteriormente, tras recibir un reporte la empresa estaba realizando violaciones a los derechos de los trabajadores y faltando a las normas sanitarias.

En un una publicación de Twitter, la institución indica que lamenta haber tenido que llegar al cierre de las sucursales, pero no era necesario para garantizar el respeto a las leyes. 

Según el Ministerio, toda empresa está obligada a cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional establecidas en la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Ante ello la Ministra de Salud, Ana Orellana, reaccionó afirmando que: «todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de sus usuarios se les aplicará el mismo proceso». 

Considera que es acosado

Por su parte, Adolfo Salume, representante legal de Sistemas Comestibles S.A., denunció anteriormente que ha sido víctima de un “acoso gubernamental sin precedentes” desde el 20 de septiembre.

De acuerdo con Salume, su cadena de restaurantes, Mister Donuts, ha recibido “más de 20 inspecciones en conjunto por parte del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda”.

A raiz de esta situación, surgió en redes sociales el rumor que se había ordenado el cierre de tres sucursales de sus restaurantes por ese mismo acoso, hecho que desmintió en el comunicado.

Fue hasta este martes que se ha confirmado el cierre de dos restaurantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias