spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Gobierno asegura que marzo inicio con cero homicidios en territorio nacional

Del 1 de enero al 1 de marzo de 2020, el promedio diario de homicidios es de 3.8, cifra que refleja el combate frontal a la criminalidad y al compromiso de la actual gestión gubernamental.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que marzo inició con cero homicidios en todo el territorio nacional.

“Hoy cerramos el primer día del mes con 0 homicidios a nivel nacional. Falta mucho, mucho por hacer. Pero gracias a Dios y a nuestros héroes, vamos por el camino correcto”, publicó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, dijo que esto viene a sumar a las alentadoras estadísticas de los últimos meses que registran una baja sostenida en la criminalidad.

Bukele aseguró, que la reducción de los homicidios se da gracias a la implementación del Plan control Territorial y al esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros de la PNC y Fuerza Armada de El Salvador, quienes arriesgan sus vidas cada día.

Enero y febrero del presente año cerraron con cifras positivas, una muestra del trabajo articulado y del resultado de las estrategias de seguridad que el Gobierno del Presidente Bukele continúa ejecutando, a pesar de que aún no se aprueban los fondos para la implementación de la Fase 3 del plan.

Del 1 de enero al 1 de marzo de 2020, el promedio diario de homicidios es de 3.8, cifra que refleja el combate frontal a la criminalidad y al compromiso de la actual gestión gubernamental con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños. Este es el cuarto día del año en el que no se cometen homicidios.

Entretanto, el mandatario sostuvo que en febrero los índices de los homicidios se redujeron un 50% en comparación a los registrados durante el mismo periodo en 2019, esto gracias al trabajo del Plan Control Territorial.

En este sentido, detalló que en febrero de 2019, la cantidad de homicidios diario era en promedio de 7.1. Mientras en febrero de 2020 el promedio fue de 3.9 cada día, lo cual es un reflejo de los buenos resultados de los planes ejecutados en materia de seguridad por la actual gestión, así como del compromiso al combate de a la criminalidad, que garantiza el bienestar de todos los salvadoreños.

En datos generales, del 1 de enero al 29 de febrero la PNC reportó 233 homicidios y las estadísticas reflejan además un importante logro que es el registro de 167 municipios del país con cero homicidios en el mismo período.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias