spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Giran orden de captura contra 40 pandilleros que generan zozobra en Santa Ana

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron, en esta madrugada, la ejecución de la orden de captura de 40 pandilleros de una estructura terrorista de la MS, quienes están vinculados en diferentes delitos cometidos en perjuicio de los habitantes de colonias de la zona norte de la ciudad de Santa Ana.

Producto a las investigaciones, las autoridades lograron individualizar a los imputados, contra los sujetos que se giró la orden de detención administrativa.     

Entre los detenidos se encuentran 16 miembros de una estructura terrorista de la MS, que opera en las colonias Río Santo, Santa Ana Norte, El Milagro y colonias aledañas; donde también se han realizado 35 registros con prevención de allanamientos, lográndose la incautación de 2 armas de fuego y varios celulares; además, se intimara a tres sujetos en diferentes penales.

Con estas capturas se estarían resolviendo los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio Agravado Tentado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Atentados contra la libertad individual atenuados, Tráfico Ilícito, Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas, y Proposición y Conspiración en el delito de Robo.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que todos los detenidos serán consignados en las próximas horas al tribunal correspondiente, donde solicitarán la instrucción con detención para cada uno, por los delitos que se les imputan.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias