Ginle Cubillas, fotógrafo cubano, expone su trabajo en la UES

¡Sigue nuestras redes sociales!

La obra fotográfica de Ginle Cubillas recoge una muestra de la realidad social de Cuba, entre 1999 y 2021.

“Almas” es el nombre de la muestra fotográfica del artista cubano, Ginle Cubillas Arriola. Esta fue presentada en la Universidad de El Salvador como parte de un conversatorio, en conjunto con la Fundación Roque Dalton, Secretaría de Arte y Cultura de la UES y el Departamento de Periodismo.

Su obra comprende fotografías que van de 1999 hasta 2021 y retratan la realidad que su país, Cuba, ha vivido en el transcurso de ellos años, sean estas alegría, problemas, pobreza, entre otros.

Cubillas comenta que una de sus pasiones en la fotografía es convivir con las personas, ser momentáneamente parte de sus vidas, para enriquecer aún más su trabajo y generar un vínculo de confianza entre él y sus objetivos, con el fin de plasmar todo lo que sucede día a día, en sus calles y en la vida de los cubanos.

El Secretario de Arte y Cultura de la UES, Lic. Iván Bonilla, agradeció a la Fundación Roque Dalton, con quien existe una carta de entendimiento, por facilitar la visita del fotógrafo cubano y la realización del conversatorio.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Néstor Hernández, aseguró que la muestra “es un producto de un repositorio de archivos muy importantes, el Alma Máter, por su puesto está altamente agradecida porque se nos toma en cuenta para tener estos espacios”.

El trabajo fotográfico se presenció de forma audiovisual, debido a motivos presupuestarios, según lo informó el director de la Fundación Roque Dalton, Jorge Dalton. 

Cabe mencionar que Cubillas había presentado el 29 de octubre estas piezas en la Casa Taller Encuentros, en Panchimalco, bajo la misma modalidad. En esa oportunidad ContraPunto tuvo el privilegio de tener una entrevista exclusiva, donde expresó pormenores de su obra y datos generales de su vida como fotógrafo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias