jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Gestores del VMT ya pueden aplicar multas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los parlamentarios modificaron el primer inciso del artículo 120 de la mencionada normativa, referido a la aplicación de las multas.

Los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte han sido facultados para aplicar multas, como parte de un serie de reformas a la Ley de Transporte Terrestre que fueron solicitadas por el Ejecutivo y aprobadas el domingo por el legislativo.

Los parlamentarios modificaron el primer inciso del artículo 120 de la mencionada normativa, referido a la aplicación de las multas.

La segunda reforma contenida en la pieza legal es adicionar un inciso al artículo 119 G, centrada en aquellas infracciones que deriven por alteraciones en las condiciones bajo las que fue otorgado el servicio de concesión para prestar el servicio de transporte público, y el incremento a la tarifa del pasaje, serán causas justificadas para un proceso sancionatorio que conduzca a la “suspensión de la referida autorización”.

Un dato importante es que los legisladores avalaron los procedimientos de sanción al sector transporte, agregándole que sea “de orden público”. Es decir, que se daría retroactividad.

“Recibir este decreto es grato porque forma parte de las 11 iniciativas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, a través de este, tendremos como un brazo operativo a los gestores de tránsito”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Salvador Chacon.

Mientras tanto, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, destacó que con las reformas se faculta al Viceministerio de Transporte para agregar a los gestores de tránsito como personal que puede infraccionar y la cancelación de la concesión.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que la institución ha impuesto 500 esquelas por aumento al pasaje del transporte público.

Cinco personas fueron detenidas, desde el pasado jueves, cuando el presidente de la República advirtió que el Gobierno no permitiría que ningún transportista debía cobrar más de la cuota establecida, tras el anuncio de once medidas económicas.

Entre los detenidos por está falta está el empresario transportista Catalino Miranda, en medio de un operativo en el que le decomisaron placas y varios microbuses de las rutas 42 y 152.

El director de la PNC manifestó que desde el 20 de marzo la policía estableció entre 100 y 110 controles vehiculares para verificar que en las unidades no se cobrara más del monto legal por el pasaje.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias