spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Gerson Martí­nez también propone cambios y autocrí­tcas al FMLN

Dice que elección de fórmula presidencial debe ser transparente y democrática

spot_img

El dirigente histórico del FMLN y uno de los virtuales precandidatos a las presidenciales de 2019 , Gerson Martí­nez, llamó este viernes a cambios y giros profundos dentro del gobierno y en el seno de su propio partido, como consecuencia del fracaso en las elecciones para alcaldes y diputados.

Martí­nez, por medio de un comunicado, expresa que en las recientes elecciones el pueblo envió un claro mensaje a todos los partidos polí­ticos, pero especialmente al FMLN y al Gobierno.

Al respecto, hace algunos llamados al Gobierno del FMLN, por ejemplo, le insta a realizar cambios con base en la eficiencia y honestidad de los tomadores de decisión.

Asimismo, considera que debe impulsarse un plan para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos, desde el Estado, pero también desde la exigencia y la participación directa de la gente. Aunque, reconoce el trabajo de los buenos funcionarios y empleados públicos.

Lea también:  Dirección del FMLN: no vamos a renunciar

“Los funcionarios de todas las instituciones del Estado y especialmente la fracción legislativa del FMLN deben renunciar a toda prestación que no sea indispensable para un verdadero servicio al pueblo y, de esa manera, luchar con más fuerza para eliminar privilegios de cualquier tipo dentro del paí­s”, exhorta Martí­nez.

En cuanto al FMLN, el exministro de Obras Públicas le exhorta a ir a la “raí­z de las fallas” reafirmando su compromiso con el pueblo por encima del interés personal.

“El FMLN tiene el deber de marcar la diferencia; debe escuchar y atender las crí­ticas de la población y asumirlas con humildad, lealtad y entrega; y así­ mismo realizar un verdadero giro, con profundidad y autocrí­tica a todo nivel, a fin de elevar la energí­a revolucionaria, popular y democrática que dio origen al FMLN”, apunta Martí­nez.

Además, apela al sentimiento de lucha y servicio por el pueblo con el que nació el partido que a su juicio, debe desarrollar un proceso de renovación, apertura y un más profundo enraizamiento en el pueblo, realizando cambios en su modelo de partido y conducción, priorizando en la formación intensiva de la juventud.

“En el FMLN debemos acompañar con más fuerza y mayor compromiso las luchas de los movimientos sociales. Debemos escuchar y acompañar a los sectores medios, a la intelectualidad, a las mujeres organizadas que defienden sus derechos, a las juventudes progresistas, al pueblo salvadoreño en el exterior, a los artistas, a las cooperativas, a las veteranas y veteranos, a los grupos excluidos por su identidad o por cualquier otro motivo y a todos los sectores que luchan por transformaciones sociales más profundas”, expresa.

Candidatura presidencial

Martí­nez, quien ha gozado de la aprobación pública de la cúpula oficialista, hace un llamado a la democracia interna de su partido para elegir a su fórmula presidencial de forma transparente y libre.

“Respecto a la elección de la candidatura presidencial por el FMLN, pido, como siempre lo he hecho, un proceso transparente y democrático”, manifestó.

Lo dicho por Martí­nez, es en consinancia por lo expresado por el también dirigente del FMLN, Benito Lara, quien buscaba una diputación por San Salvador. Lara manifestó que deben ser las bases quienes elijan a su fórmula presidencial.

Además, es acorde a lo solicitado por el concejo ciudadano de la excandidata a alcaldesa del FMLN por San Salvador, Jackeline Rivera, quienes proponen la creación de una comisión de transición previa a la elección interna, para que actual dirigencia no incida en la decisión.

Martí­nez concluye haciendo un llamado a su partido a no alejarse de la población, y expresando que “dentro de las luchas sociales no existen victorias permanentes ni derrotas definitivas. Lo importante es nuestra leal lucha al lado del pueblo siempre”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias