spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Gerson Martí­nez espera contendientes para definir su precandidatura

Dice que analiza postulación junto a su familia, y reitera petición de democracia y competencia a dirigencia del FMLN

spot_imgspot_img

Gerson Martí­nez, exministro y dirigente del FMLN, dijo este martes que la decisión de competir y de inscribirse por la carrera interna presidencial, dependerá de la participación de otros contendientes.  Hasta el momento el FMLN no tiene precandidatos a la contienda de 2019.

“Yo espero que si hay otros contendientes, pues que se inscriban, y yo tomaré mi decisión”, dijo Martí­nez en una entrevista radial del programa “Diana Verónica y Tony”.

Martí­nez volvió a señalar que espera que su partido garantice abierta y democrática participación de la militancia por escoger a su fórmula presidencial, asegurando que no hay elecciones democráticas si no hay competencia ni apertura.

Lea también: Oscar Ortiz no buscará candidatura presidencial del FMLN

Manifestó que sigue valorando su postulación a la precandidatura junto a su familia, y que su discurso de democracia interna, también se los ha hecho saber a la dirigencia del FMLN, quien previamente ha respaldado de forma pública a Martí­nez, pese a que espera que otros compitan.

“Lo importante es que a todos los aspirantes se les dé las mismas condiciones y garantí­as. En todos los partidos los organismos de dirección deben hacerse a un lado de los procesos eleccionarios internos”, expresó.

“Lo que expreso públicamente es lo que también expreso a las personas. A cada uno (de los dirigentes) se los he expresado. Tú puedes agradecer que alguien de manera personal o afiliado te brinde su apoyo, pero no puede ser en su condición de dirigente”, añadió Martí­nez.

Lea también: FMLN se queda sin aspirantes a candidatura presidencial

Gerson Martí­nez ha sido catalogado por la dirigencia del FMLN como “el caballo ganador” que impedirá que ARENA recupere el Ejecutivo. El respaldo a Martí­nez, puso en entredicho las aspiraciones presidenciales de Oscar Ortiz, quien declinó de sus intenciones, no sin antes también llamar a la dirigencia a ser democrática y transparente en el proceso interno.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias